Cómo romper Internet

como romper internet

Tomo prestado el título de la presentación de Anzu Muraca y Javier de la Fuente en el Social Media Day Buenos Aires 2016 para esta nota porque más allá de sonar bien, refleja la pasión con que estos integrantes de la agencia de marketing y publicidad Circus viven su trabajo en el ámbito digital.

La ponencia de estos jóvenes en el marco del evento tuvo como eje fundamental la narración de sus experiencias como coordinadores de campañas a partir de ejemplos concretos: el caso del chico de las botellas de Quilmes (#ElPibeDeLosCajones), el caso del cosito de maní (#elcositodelmani) y el caso Pinedo para el lanzamiento en Argentina de la serie House of Cards.

Al concluir su presentación ambos profesionales accedieron a responder algunas preguntas para el postperiodistas.com.

PP: Respecto a la presentación de hoy, ¿en qué se inspiraron?, ¿cómo la programaron?

JF: La charla se llamó “Cómo romper Internet” y estuvo basada completamente en trabajos reales que hicimos durante el último año y los aprendizajes que pudimos obtener de eso.

Quisimos que fuera una charla muy práctica, muy didáctica…, no porque pensemos que tenemos mucho para enseñar sino porque la poca experiencia que tenemos sentimos que le podía servir a la gente que nos estaba viendo, así que se basó un poco esos aprendizajes concretos de trabajo y para el final guardamos una pequeña sorpresa.

PP: ¿Cómo se sintieron durante la presentación y con el público asistente?

AM: Y bueno…, la verdad es que nos sentimos muy bien. Por supuesto, como no estamos acostumbrados a hablar delante de tantas personas obviamente practicamos mucho: la presentación la pensamos y la practicamos mucho…, esa era la única manera concreta que teníamos de sentirnos más tranquilos y por otro lado como el contenido son todos laburos que hicimos nosotros de principio a fin, y que estuvimos con otros equipos de la agencia laburando, fuimos muy tranquilos porque estábamos contando lo que hacemos todos los días.

La sensación que tuvimos por parte del público fue muy buena; se sintió bien, hubo algunos momentos de risas, hubo un ida y vuelta muy lindo así que la verdad nos vamos muy contentos.

PP: Trabajando para una agencia digital ¿por qué su presentación se enfoca solo en Twitter y no en otras herramientas o aspectos más generales?

AM: La respuesta más concreta para esa pregunta es porque nos encanta Twitter…

Lo cierto es que, por supuesto, muchas de las campañas que presentamos hoy rebotaron en otras redes: tuvieron presencia en Facebook, presencia en Youtube y se amplificaron en un montón de medios, pero sentimos que Twitter tiene una inmediatez que representa mucho como el volumen de conversación que se presenta alrededor de una campaña.

Entonces, independientemente de la pauta que le puedas aplicar a un posteo o de la pauta que puedas hacer en Youtube e incluso en Twitter, todo lo que mostramos son tuits orgánicos y de respuestas como muy fieles de los usuarios; con lo cual nos pareció bien que las visitas más representativas de cada una de las campañas que elegimos para mostrar fueran tuits.

PP: Hablaron de una sorpresa e hicieron un anuncio al final de su charla, ¿de qué se trata?

JF: Trabajamos mucho para dejar lista la publicación de un libro que tiene una título bastante auto explicativo: “Twitter, qué mierda hacer con él”, y son 140 consejos para marcas que recién empiezan o para marcas que tienen mucho recorrido que tienen ganas de hacer cosas en Twitter, cosas relevantes.

Son 140 consejos muy prácticos que se pueden implementar de un día para el otro, así que nada…, fue como nuestro pequeño regalo, nuestro pequeño proyecto personal que quisimos compartir con la gente para que se lleven algo un poco más específico.

El libro lo pueden encontrar y descargar gratis en Internet en:  twitterquemierdahacerconel.com, así que los invitamos a consultarlo. Le pusimos mucho amor, muchísimo tiempo y estuvimos trabajando para terminarlo hasta hace dos días, cosa de llegar bien al evento, así que esperamos que lo puedan disfrutar.

 

Comparte este artículo

Comentarios