La cobertura de un partido desde todos los ángulos

El siguiente informe de Post Periodistas ofrece la posibilidad de poder observar en primera persona el seguimiento y los datos que se deben tener en cuenta durante la jornada de un encuentro oficial del fútbol argentino.

san juan foto

¿Quiénes se encargar de trabajar en un partido? ¿Qué pasa antes, durante y después de un encuentro? ¿Cuáles son los lugares clave en un estadio? ¿Cómo se dividen los tiempos laborales? Para saber lo que sucede en un evento de fútbol profesional, más allá del desarrollo del juego en la cancha, Post Periodistas realizó un informe multimedia en el que se detalla el paso a paso de una cobertura periodística desde todos los ángulos.

El partido que se tomó como ejemplo para describir la cobertura total de una jornada futbolística fue el que disputaron Boca y Güemes de Santiago del Estero, por los 32avos. de Final de la Copa Argentina 2015-2016 Sancor Seguros. El cruce tuvo lugar en el estadio San Juan del Bicentenario, donde el Xeneize se impuso por 4-0 y avanzó a la siguiente instancia, gracias a los goles de Cristian Pavón en dos oportunidades, Juan Manuel Insaurralde y Pablo Pérez.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1-BuGEq_qXg[/youtube]

Desde la llegada a la cancha hasta el cierre de cada una de las transmisiones, el objetivo es que se pueda ver de cerca todo lo que pasa dentro y fuera de la cancha, y los lugares más importantes que contiene un estadio para que el partido transcurra de la mejor manera, no sólo para el bienestar de los futbolistas, el cuerpo técnico y la terna arbitral, sino también para los periodistas, los fotógrafos, los camarógrafos, los productores y los organizadores del evento.

Comparte este artículo

Comentarios