Snapchat: la red social que se convirtió en furor

Hay 100 millones de usuarios activos y se envían 400 snaps por día.

SNAPCHAT
SNAPCHAT

Evan Spiegel y Bobby Murphy son los creadores de Snapchat, la red social que nació en 2011 como un proyecto de fin de curso en la Universidad de Stanford. La idea original era crear una aplicación que permitiera compartir imágenes efímeras y que se autodestruyeran al cabo de unos segundos.

Así fue como dos estudiantes crearon Snapchat, la app que superó a Twitter. En una época en la cual todo queda registrado, esta red social permite tener un rol activo como producer sin dejar rastros en la nube. De este modo, los usuarios no deben preocuparse por abrir sus notebooks dentro de veinte años y encontrar fotos suyas de las cuales puedan arrepentirse.

Video introducción:

Si bien la aplicación tiene una interfaz poco intuitiva y puede resultar difícil de manejar para los usuarios novatos, al poco tiempo de uso se convierte en una herramienta fácil y rápida para comunicarse con el mundo. Las opciones que ofrece son videollamadas, fotografías y microvideos. 

El 24% de los usuarios tiene entre 16 y 24 años mientras que el 28% tiene entre 25 y 34. Pero eso no es todo, los jóvenes entre 18 y 29 años pasan un promedio de 20 minutos al día viendo y enviando snaps. Las marcas pagan entre 450.000 y 750.000 dólares por generar filtros auspiciados y anunciarse mediante publicidad en la red social del fantasma cuesta a partir de 750.000 dólares al día. Sin duda alguna, Snapchat es la red social furor del momento.

Video completo:

 

 

 

 

 

 

Comparte este artículo

Comentarios