¡Ya están aquí!

Por Ana María Caballero Cerra el 30 Julio, 2016

Los Juegos  Olímpicos Río 2016 tendrán inicio el 05 de Agosto, un poco más de 10.500 atletas representantes de 206 países de todo el mundo se darán cita en Río de Janeiro para competir en 306 eventos en más de 28 distintas disciplinas deportivas, convirtiendo a río en el centro de atención de todo el mundo durante 18 días. La inauguración de este magno evento se llevará a cabo el quinto día del mes de Agosto cuando la mítica antorcha olímpica toque suelo carioca, tras culminar su viaje de 90 días por el mundo; la ceremonia de clausura se realizará el 21 de agosto.

La organización del evento venderá unos siete millones y medio de entradas para disfrutar de los eventos deportivos en vivo, y sus precios varían dependiendo de la disciplina y la sede: una entrada por ejemplo para una competencia de natación rodea los 40 dólares, mientras que un boleto para asientos en primera fila para la inauguración alcanza los 3.000 dólares.

Se disputaran 42 deportes Olímpicos. En 19 días de competiciones, serán 306 pruebas valiendo medallas: 136 femeninas, 161 masculinas y nueve mixtas. Las disciplinas son las siguientes:

 

Sin título

 

La ciudad de Río de Janeiro de Brasil  fue elegida entre siete ciudades que se postularon para ser las organizadoras de dicho evento olímpico, Las sedes donde se disputarán tanto los juegos olímpicos como los paralímpicos Río2016 están divididas en 4 zonas diferentes.

sedes1

 

 

Maracana: En esta sede se disputarán los siguientes deportes: fútbol (Maracanã y estadio olímpico), voleibol (Maracanezinho), atletismo (estadio olímpico), waterpolo (centro acuático) maratón y tiro con arco (Sambódromo).

Deodoro: En esta zona hay siete centros deportivos: Parque Radical do Rio, Arena da Juventude, Centro Olímpico de Hockey, Centro Olímpico de Hípica, Centro Acuático de Deodoro, Centro Olímpico de Tiro y el estadio de Deodoro.

Barra da Tijuca: Será el corazón de los Juegos de Rio. En ella se sitúa la Villa Olímpica y el centro de prensa.

Copacabana: En esta sede tendrán lugar las competiciones de ciclismo, natación, triatlón, vela, voley playa, remo y canoa.

 

 

 

Estas sedes son las mismas que se utilizarán para los juegos paralímpicos Río2016 programados para el mes de Septiembre, a continuación las disciplinas que harán presencia.

 

 

Argentina estará presente en ellos con un cubrimiento especial de paradeportes, empresa pionera dedicada al deporte de inclusión, adaptado y paralímpico, liderada por Maximiliano Nobili periodista Argentino.

 

 

 

 

 

Comparte este artículo

Comentarios

Postperiodistas Online en su 6to episodio

En este sexto episodio, los chicos abordaron diferentes la novedad de Instagram al incluir filtros al igual que Snapchat, el motivo por el cual se celebra el Día de Internet y mucho ¡más!.

Festival del fuego en Santiago de Cuba

Fiesta del Fuego en Santiago de Cuba

La Fiesta del Fuego o Festival del Caribe se celebra en la ciudad de Santiago de Cuba desde 1981; esta...