Cataratas Iguazú visto desde el Android

CAM02490

De las riquezas que esconde Argentina, la provincia de Misiones es una de ellas, una región que muchos turistas y residentes eligen por el encanto que reúne además la triple frontera: las cataratas de Iguazú.

Las cataratas del Iguazú, son un conjunto de cataratas que se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Están totalmente insertadas en áreas protegidas; el sector de la Argentina se encuentra dentro del Parque Nacional Iguazú, mientras que el de Brasil se encuentra en el Parque Nacional do Iguaçu.

Están formadas por 275 saltos y Argentina goza del 80% de ellos. Dentro de los espectáculos durante el recorrido, se encuentra la Garganta del diablo, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos. Por este salto pasa la frontera entre ambos países. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos, apreciando algunos animales de la selva como lo son monos, coatíes y aves.

[youtube]https://youtu.be/WSw9gplC6rY[/youtube]

Las cataratas del Iguazú son reconocidas de forma unánime como las más espectaculares. La grandeza que presenta a la vista y los sonidos que produce la grandeza de la naturaleza, son únicos y que sólo quien lo vive, puede disfrutar de esta obra creada naturalmente y que la tierra ha producido para el esplendor de miles de visitantes.

Originadas a partir de una falla geológica producida hace unos 200 mil años en la confluencia del río Iguazú y el río Paraná, actualmente denominado “Hito de las Tres Fronteras”, las Cataratas del Iguazú son consideradas una de las maravillas del mundo.

La región que hoy se conoce bajo la denominación de Iguazú, y que comprende a los países de Argentina, Brasil y Paraguay, estuvo ocupada desde tiempos inmemoriales por la cultura guaraní.

Adicional a ello, Misiones ofrece una riqueza única en turismo, gastronomía, paisajes, cultura y mucho más que en ocasiones no es muy reconocida, pero quienes se atreven a descubrirla, encuentran una provincia llena de encanto. María Mora, Directora de la Casa de Misiones en Buenos Aires, invita a todos a visitar este lugar y conocer un poco más allá de la cultura argentina.

Comparte este artículo

Comentarios