Una vuelta de tuerca a Google Plus

Nuevo Logo google Plus

Es un gigante que se esconde entre redes. Se trata de Google plus, la red social que no fue, pero que estamos casi obligados a tener. ¿Como sacarle provecho al gigante de Internet con algunos usos alternativos?
[youtube]https://youtu.be/OEhMc4ZKi7I[/youtube]

Según el colaborador Patricio González, colaborador de www.unocero.com ,”Google+ ha sido una red social que ha ido a la baja, nunca supo como adaptarse realmente a los usuarios.” Es por eso que como usuarios debemos encontrarle usos alternativos a esta red, o como ellos se definen, a esta “capa social”

-Authorship ranking: Google nos ayuda a posicionarnos a nosotros mismos como marca, esta herramienta es sumamente útil para periodistas artistas y distintos profesionales porque quien nos busque encontrará nuestro nombre mucho antes que a otras personas. En otras palabras se le puede aplicar SEO a tu nombre.

-Portfolio: además del Google Drive, podes guardar tus publicaciones, álbumes de fotos y otro tipo de información en esta plataforma, con la ventaja de que puede ser vista por otros usuarios y así aumentar el flujo de visitas de tu contenido.

-Fotos: Sabemos bien la importancia que tiene la imagen a la hora de ilustrar una nota, según el especialista Patricio González tiene” Espacio ilimitado de fotos y videos con un límite de calidad de fotos (16 MP) y videos (1080p), de igual manera es bastante y te optimiza las imágenes de una manera que no arruina las fotos” .

-Segmentación de contactos: Como comunicadores, esto nos puede traer una enorme ventaja a la hora de compartir nuestros contenidos y de generar comunidad. Se puede generar un contenido distinto para cada grupo segmentado ademas de retroalimentarnos con otro tipo de información relacionada al tema que nos interesa. Ahorramos tiempo de lectura de información que no nos aporta valor.

 

Comparte este artículo

Comentarios