Facebook quiere apostar a las Pymes para hacer crecer su negocio

Facebook pymes

Facebook intenta que cada vez sean más las Pymes que publiciten sus ofertas en la red social y se puedan generar negocios desde la misma plataforma. Es una herramienta que actualmente trabaja a nivel regional, pero la idea es que las pequeñas empresas identifiquen nuevos clientes en otros países y de esa manera hagan crecer sus negocios. 

Los puntos de foco más cercanos en Argentina serán Brasil, México y el mercado local del país. Serían un total de cinco millones de empresas distribuidas en varios países, en donde las personas, mientras navegan por Facebook, podrán ver anuncios interesantes para sus negocios y de esa manera les será más fácil conocer nuevos clientes potenciales.

Según datos expuestos por el vicepresidente de Facebook para América Latina, Diego Dzodan, en la Argentina, el 70% de las personas que están en Facebook, están conectadas con al menos una empresa en el extranjero. Entre las nuevas herramientas que Facebook dio a conocer se encuentra la opción “Lookalike Audiencies”, que les permite a las compañías encontrar clientes con características similares en otros países.

Será importante para las empresas ese contacto directo con los clientes, además de la posibilidad de segmentarlos y llegarle específicamente a aquellos que tengan intereses similares con lo que cada negocio ofrece. De esta manera, las empresas podrán duplicar sus ingresos y empezar a crecer en el exterior.

Para obtener una información más detallada sobre esta nueva herramienta, hacer clic en la siguiente infografía. 

 

Comparte este artículo

Comentarios