Radios Online: ¿Cómo generar más audiencia?

la radio online està en auge

La comunicación se reinventa en nuevos paradigmas y perfecciona sus canales, y un buen ejemplo de ello es la experiencia de la radio on-line que hoy su consumo crece silenciosamente en computadoras, celulares y tabletas.

El medio que esta en su pleno auge, hoy está rumbo a posicionarse como el servicio más demando de nuestra Era. Si bien el dial sigue entre los hábitos cotidianos de las personas, la web ha nacido y crecido para quedarse, permitiendo así nuevas alternativas de producir y escuchar radio. Desde el primer programa de radio por Internet, “Internet Talk Radio”, que fue desarrollado por Carl Malumud en 1993, hasta el día de hoy con la utilización de la app global TuneIn para escuchar varias emisoras online de todo el mundo en simultáneo.
A partir del establecimiento de los smartphones en la Era de la información, muchas costumbres comenzaron a reformar la manera en que nos involucramos en nuestra vida cotidiana y los tiempos para escuchar radio. Un reporte de Guialocal.com, Invasión Mobile Latinoamérica 2013, analizó el crecimiento en usuarios que se conectan a internet mediante un smartphone o un tablet, y ubico a Argentina en el puesto 3 con un consumo del 221%, seguido de Colombia (216%) y México (213%). El crecimiento del uso de este tipo de dispositivo, dio lugar a un salto en la interacción a partir de ellos en las redes sociales y en aplicaciones. En ese sentido, la radio online no quedó afuera de este fenómeno debido a la utilización de diferentes apps como por ejemplo Tunein cuya capacidad potencial de transmisión es de 50 millones de oyentes, entre otras.

De esta manera la plataforma en común para dar difusión a todo tipo de contenidos que manejan las radios online es a través de la nube por medios sociales a fines como Twitter, Facebook y Linkedin. Cada medio adaptando el contenido producido y estableciendo una comunicación de tipo bidireccional para que todos los usuarios participen de las publicaciones y tengan la voluntad de escucha a cada programa de interés. Los grupos de interés de cada red son bienvenidos a la hora de dar difusión a los programas para generar más audiencia y participación así como también la utilización de los hashtags y etiquetas para expandir aún más el radio de información.

A modo de ejemplo, aquí les dejo un programa radial sobre tendencias y el buen vivir:

 

Comparte este artículo

Comentarios