El boom de los podcast

Podcast boom

Los podcast llegaron para quedarse y te contamos por qué.

¿Qué son los #Podcast? Se trata de una publicación digital periódica en serie, ya sea de un audio o de un video y que se puede escuchar/ver a través del celular o de la computadora.

La palabra “PODCAST” tiene su origen en la fusión entre el término “iPod” y Broadcast (que significa difundir contenidos). En un principio, para poder escucharlos, era fundamental contar con un dispositivo de apple. Sin embargo, en la actualidad  lo único que se necesita es instalar un reproductor de audio en cualquier sistema operativo. De hecho, la mayoría de ellos se pueden escuchar directamente desde la web.

¿Qué beneficios tiene para los periodistas? 

  1. Tu propia “radio” online: ¿No tenes un espacio para crear tu programa de radio online? ¡No importa!. Podés crear un podcast, grabarlo con los recursos que tengas, editarlo y cargarlo todos los días a la misma hora. De este modo, tus seguidores van a poder escucharte en cualquier momento del día porque el programa queda almacenado.
  2. Aprendizaje a full: Existen millones de Podcast relaciones a diferentes temáticas. Si lo tuyo es el periodismo digital, el marketing de contenidos y la tecnología, lo único que debes hacer es orientar la búsqueda y los resultados van a aparecer muy rápido.
  3. Retroalimentación: No sólo vas a aprender de los podcast de otros sino que vas a aprender mucho mientras vayas haciendo el tuyo. Cuando la información se comparte, los resultados son mejores.

 

 

Comparte este artículo

Comentarios