Día de los Datos Abiertos

Tras una semana del Día de los Datos Abiertos, te damos las gracias por ser parte de esta comunidad que crece año a año con la misión de promover la apertura de datos.

El 5 de marzo juntos celebramos el encuentro anual, por tercer año consecutivo, con la participación de más de 250 personas interesadas que pasaron por las diferentes actividades. AQUÍ pueden ver un resumen con tweets.

En una jornada productiva reunimos a hackers cívicos, funcionarios de gobiernos, académicos, legisladores, periodistas de diferentes medios, organizaciones de la sociedad civil y organismos de control junto a muchos que se acercaron por primera vez, y que nos pone muy contentos se unan a esta red.

¿Qué logramos en este evento? Además de una comunidad solvente, multidisciplinaria y con ganas de avanzar. Logramos reunir a referentes, funcionarios, integrantes de ongs, hackers y periodistas en mesas de trabajo con  mentores; mediante paneles dimos un panorama del avance de la ley de acceso a la información, los desafíos para un mayor gobierno abierto en todos los niveles del Estado, el aporte de los hackers cívicos a la sociedad desde sus proyectos y cinco funcionarios de diferentes municipios nos contaron sobre sus avances en materia de gobierno abierto y participación. Y al finalizar el evento, se presentaron 10 proyectos cívicos.

Pero no todo quedó en lo que compartimos el 5 de marzo, muchos de los participantes dejaron sus deseos para la  Agenda de Datos Abiertos 2016 que subiremos a una wiki para que logremos entre todos colaborar en la misma planteando ideas, desafíos, proyectos y eventos para este año tan importante en nuestro país.

El encuentro nos dejó con muchas energías y ya estamos pensando en todo lo que vamos a hacer en el Open Data Day 2017.

El #OpenDataDay 2016 lo hicimos Esteban, Martín, Cristian, Adrian, Fernando, Guido, Agustina, Jacky y Yas junto a vos que viniste y te sumaste a los esfuerzos dando tu granito para potenciar a la comunidad en Argentina y América Latina.

Comparte este artículo

Comentarios