El fenómeno wattpad: una multiplataforma para lectores y escritores online

Por Amil Lefosse Bakir el 12 Mayo, 2017

Wattpad es una aplicación que permite compartir nuevas historias con otras de personas

Existe una nueva tendencia en publicar escritos de forma online que llegan a tener éxito antes de su versión papel.

Wattpad es una multiplataforma para lectores y su objetivo es compartir nuevas historias. A través de este fenómeno se han encontrado talentos únicos que han dejado maravillados a más de un usuario. Editoriales lograron encontrar virtuosos por estas plataformas debido a que la información está al alcance de la mano.

Algunos casos exitosos, las grandes casas editoras se han sumado a la ola y han conseguido sumar a sus obras por primera vez en esta plataforma, como son los casos de las sagas After de Anna Todd y Bad boys’ girl de Blair Holden.

Magdalena Trimarchi, escritora local con su propio libro surgido de Wattpad, tiene una producción artística distinta y no sólo en el ámbito de la literatura, reconoce que muchas veces el mercado editorial puede ser hostil con los escritores, por lo que se convenció de que tal vez el recorrido por hacer era lanzarse a través de una aplicación como Wattpad. El noviembre pasado, su sueño se hizo realidad: su novela Más allá de la realidad no sólo se transformó en un libro “de papel”, sino en un suceso. Además, obtuvo el premio Wattys en la categoría “Las favoritas de los coleccionistas”, en 2015. Durante este año, según confirmó a Infobae la editorial, sale la segunda entrega de la saga.

María Amelia Macedo, editora de literatura de libros para niños y jóvenes de Penguin Random House, expresa que estos medios de escritura y de lectura existen hace años y están en crecimiento y con el tiempo van adquiriendo  mayor fuerza. Allí se forman comunidades que interactúan y son fuente de generación de contenidos para las editoriales.

 

Aquí te dejamos un videopara más info:

https://www.youtube.com/watch?v=pSV3DTZY5PE 

 

Comparte este artículo

Comentarios

Link to Postperiodistas Online sigue en carrera

Postperiodistas Online sigue en carrera

Las novedades del mundo digital llegaron a Postperiodistas Online y te contamos todas las novedades.

Festival del fuego en Santiago de Cuba

Fiesta del Fuego en Santiago de Cuba

La Fiesta del Fuego o Festival del Caribe se celebra en la ciudad de Santiago de Cuba desde 1981; esta...