4 Tips para generar más seguidores en redes sociales de forma gratuita

4 Tips para generar más seguidores en redes sociales

A partir de la llegada de las redes sociales en el año 2004, se incorporó un nuevo sistema digital para interactuar entre personas. La participación de los lectores se ha convertido en los últimos años en un objetivo prioritario para los medios digitales. Una nueva manera de ofrecer servicios por Internet gracias a la suma y combinación de diversas tecnologías, permiten utilizar la red como una plataforma de aplicaciones que fomenta la creatividad de cada cibernauta. Es una etapa en la que el usuario adquiere un gran protagonismo. Pasa a ser mero espectador y consumidor de lo que se ofrece en Internet a un creador y generador de contenidos y servicios, es decir, el usuario participa de manera activa.

¿Cómo se gestiona la adquisición de seguidores de manera efectiva y orgánica? Generalmente, la forma simplista habla sobre comprar paquetes de “Me Gusta” por ejemplo en la plataforma Facebook, pero claramente hay una manera de hacerlo y de forma gratuita. Algunos tips a tener cuenta:

  • Verificar que la red social a la que estamos adheridos tenga la posibilidad de dar difusión a través de grupos específicos de interés.
  • Utilizar los hashtags adecuados y trend topic en las publicaciones realizadas.
  • Utilizar la opción de etiquetado para lograr una mayor gestación de visibilidad a cada publicación de la red social.
  • Tu objetivo tiene que ser que en cada publicación utilices gráficas coherentes con el texto en cuestión, de alta calidad y que sean compartidas por la mayor cantidad de usuarios posibles.

Les compartimos un video integrador:

Comparte este artículo

Comentarios