8vo edición del Social Media Day en Buenos Aires

social media day

La Usina del Arte abrió sus puertas en la 8va edición para industrias digitales en la localidad de la Boca.

El martes 4 de julio de 2017, el centro cultural y sala de espectáculos, La Usina del Arte invitó a todos los apasionados, emprendedores, académicos y profesionales de la comunicación digital a presenciar el 8vo encuentro sobre industrias culturales que se realiza cada año en la provincia de Buenos Aires. El evento a cargo de Adriana Bustamante y Diego Piscitelli, presentó una jornada con mucha variedad de temas relacionados con la revolución tecnológica.

Entre los disertantes se presentó Federico Rey Lennon, Doctor en Comunicación, explicando las características más relevantes de la sociedad digital y algunas claves para poder comunicarse adecuadamente. Según Lennon: “los medios sociales digitales son un recipiente en constante cambio y el ser humano y las instituciones tienen una misión de adaptación continua congruente”. Por décadas la forma de influir en las audiencias consistió en desarrollar mensajes controlados de arriba hacia abajo, es decir, que la comunicación ha sido completamente unilateral (de uno a muchos). La comunicación se dirigía hacia una masa relativamente determinada de potenciales usuarios divididos por estratos sociales, sin embargo el individuo no estaba presente en esa comunicación. Ésta forma de comunicación estipulo la idea de que las empresas controlaban los mensajes. Hoy en día Internet no solo está aquí para quedarse sino que ha modificado las relaciones de fuerza,  no solo está cambiando en la forma en que creamos, decodificamos y compartimos información sino que también está reconstruyendo la manera en que las marcas son vistas y percibidas para las personas que en definitiva son las que las definen.

La mesa contó con más de 14 disertantes incursionando sobre distintos aspectos del mundo digital, desde sus tendencias, paneles de medios digitales hasta la filosofía que presenta la revolución tecnológica.

Aquí te presetamos un video sobre el SMDAY 2017:

 

Comparte este artículo

Comentarios