¿Cómo hacer contenidos exitosos en video? Consejos de Youtube

Agustín Serrate de Youtube en el Social Media Day
Agustín Serrate, Youtube

Agustín Serrate de Youtube fue uno de los disertantes que participó en la jornada del Social Media Day en Buenos Aires, junto a él, los asistentes pudieron ver algunas recomendaciones para hacer campañas exitosas en video, en un mundo cada vez más skipeable. Repasemos las 3 principales:

  1. Los primeros segundos son fundamentales

Es el tiempo de la verdad. Depende de qué tan atractivo sea el video en su inicio para que la gente se tome el tiempo de verlo o simplemente lo salte. De igual forma, es importante recordar que los videos con famosos, mujeres y niños son lo que más funciona.

  1. Videos que recurran a emociones y sean dinámicos

Nadie va a querer ver un video que tenga siempre el mismo plano o que no tenga ritmo en su narración. Además el experto de Youtube destaca cómo al recurrir a las emociones los videos son más exitosos y aumenta así el tiempo promedio de visualización del contenido. Es extraño ver completo un comercial de más de un minuto pero si la narración está bien lograda y recurre a contar una historia emotiva, seguro valdrá la pena verlo.

  1. ¿Cómo incluir la marca en un video?

Serrate aseguró que la mejor forma es incluirla naturalmente en el video, sin que parezca evidente que es una publicidad. Esto hará la diferencia en la audiencia a la hora de ver o no el video. Si el primer segundo del video es una placa con el logo, lo más probable es que la gente salte el contenido

Comparte este artículo

Comentarios