Lo mejor del Social Media Day Buenos Aires 2017

Lo mejor del Social Media Day Buenos Aires
Social Media Day Buenos Aires

Escuchar a la audiencia fue un de las principales premisas que se desarrollaron a lo largo del Social Media Day Argentina que se desarrolló el pasado martes 4 de julio en la Usina del Arte en Buenos Aires. Y no solo escuchar es importante, el reto de las marcas es entender y acercar a sus audiencias contenidos de valor.

Dentro de esos contenidos, sigue cobrando relevancia el video, por eso de la mano de Agustín Serrate de Youtube vimos algunas recomendaciones para hacer campañas exitosas en video, en un mundo cada vez más skipeable. El reto: Hacer historias que sean tan interesantes que las personas no quieran saltarlas, nunca pensarlas como publicidad.

Uno de los mejores momentos de la jornada estuvo a cargo de Juan Manuel Luero de Google, quien explicó paso a paso, en una charla muy entretenida y cercana al público, cómo mejorar la presencia de las marcas en los canales digitales y la rentabilidad. La clave: identificar los errores en equipo, proyectar cambios, hacer pruebas, medir los resultados y hacer del cambio una forma sistemática de mejora.

Lograr un equilibrio entre los dinosaurios de papel y los entusiastas de las nuevas tecnologías fue la conclusión de un interesante panel sobre cómo reinventar los diarios en la era digital que tuvo como disertantes a los líderes de importantes medios de comunicación como El Clarín, La Voz del Interior y El Trece. Lo indiscutible, la importancia de los canales digitales, están aquí y son el futuro de la comunicación.

Y como no podía faltar, en la jornada conocimos la actualidad tecnológica, herramientas de cubrimiento, video en 360° y casos de éxito de medios y marcas que han llevado sus contenidos digitales a otro nivel.

Vea las mejores fotos del Sscial Media Day, compartidas por los organizadores del evento.

Comparte este artículo

Comentarios