¿Qué es un influencer?

Influencers
Influencers

Los influencers son personas influyentes, bloggers, celebrities o youtubers cuyo valor radica esencialmente en su acceso a un público masivo, exclusivo o de nicho, gracias a un gran número de seguidores en sus blogs y redes sociales como Youtube, Twitter o Instagram.

Se trata de personas que le ofrecen a las marcas la posibilidad de amplificar sus mensajes en sus propias comunidades de seguidores. Claro que no hacen esto de forma gratuita sino a cambio de honorarios que varían de acuerdo a la cantidad de publicaciones a difundir, el tiempo que dure el vínculo relacional, si es con o sin exclusividad y el modo de realizarlos.

Darío Laufer, CEO de BeInfluencers afirmó que “el influencer toma del periodismo las habilidades para comunicar. De la academia, la forma de recopilar información y presentarla a su audiencia en forma sistemática, con ese toque propio que le permite posicionarse frente a sus pares”.

Los datos sobre el uso de personas influyentes en las redes sociales por parte de los anunciantes son difíciles de conseguir. Pero, según un estudio que se llevo a cabo en el 2014 de la compañía de marketing IZEA, el 52% de los anunciantes dijo que habían utilizado personas influyentes en las redes sociales el último año.
Sin duda alguna, el marketing de influencers está de moda.

Comparte este artículo

Comentarios