¿Qué tanto usan las redes sociales en América Latina?

Uso de Redes sociales

No es un secreto que las redes sociales ya hacen parte de nuestro diario vivir y que va en aumento la cifra de personas que se convierten en usuarios de dichas plataformas de comunicación. ¿Qué tanto usan en América Latina las redes sociales? Un estudio reciente reveló las cifras clasificándolas por países.

La penetración de la tecnología en Latinoamérica avanza con grandes pasos y con ella también incrementa el uso de dispositivos y redes sociales. Un estudio para el diario El País (América) elaborado por el Instituto para la Integración de América Latina (INTAL), dependiente del BID, y la Corporación Latinobarómetro revela cuáles son las redes sociales más usadas a 2016 y en qué porcentaje son utilizadas en cada país de esta zona del continente.

Vea también: Las tendencias digitales que se posicionan en el marketing y la comunicación

En cuanto a las redes y plataformas digitales más usadas no hay sorpresas. Facebook lidera la lista con un 54%, seguido de WhatsApp con un 52% y el ranking lo completa Youtube con 30%. En el cuarto lugar está Instagram con 14% y Twitter le sigue de cerca con 13%. Snapchat queda relegado al sexto puesto con apenas 5%.

La sorpresas están en la lista de países y la cifra de utilización de las redes sociales, según el estudio que encuestó a más de 20.000 personas. Para conocer los datos, Postperiodistas elaboró está infografía que le ayudará a ubicarse de una mejor manera y descubrir qué país está en la cima.

Comparte este artículo

Comentarios