A trinar en 280 caracteres

La iniciativa que fue anunciada hace pocas horas por la red social del pajarito, inicialmente es para unos pocos y es considerada por Twitter como una medida experimental. 

En la noche de este martes voceros de la red social Twitter, anunciaron que sólo algunos perfiles de sus usuarios iban a tener la posibilidad de realizar trinos con 280 caracteres. Aunque no especificaron que usuarios iban a tener esta posibilidad, lo que si dejaron claro es que esta opción, por el momento, tiene un fin experimental con posibilidad de ampliarlo a todos los idiomas y usuarios de la red.

Ikuhiro Ihara y Alisa Rosen responsables de ingeniería de software y de producto de Twitter señalaron los motivos de esta novedad y sus objetivos “intentar comprimir todos tus pensamientos en un tuit, a veces puede ser complicado. Resulta curioso, ya que esto no supone un problema  en todos los idiomas en los que se tuitea”. Ambos señalaron que en idiomas como el inglés, español o portugués resulta difícil realizar tuits en tan sólo 140 caracteres, mientras que en el caso del japones, chino o coreano esa cantidad se acoplaba perfectamente.

Con esta ampliación de caracteres, Twitter busca la posibilidad de recolectar datos y si la misma tiene éxito poder tener la posibilidad de ampliarla para sus usuarios en todo el mundo. Así mismo sus voceros manifestaron que cualquier cambio que se realice, producirá una tormenta de reacciones.

 

 

Comparte este artículo

Comentarios