Nuevo curso de extensión en la UAI: El Rol del Community Manager

En pocas semanas daremos apertura al primer curso de Community Manager -CM- en la UAI. Nuestros próximos alumnos y los docentes del mismo nos reunimos el pasado sábado 16 de septiembre para ofrecer la primera charla informativa, que asimismo servirá como paso inicial para la Tecnicatura en Administración de Comunidades Virtuales, la cual iniciará su primera cursada en el 2018.

El evento convocó a profesionales de diferentes áreas; desde comunicadores, ingenieros expertos en sistemas, sociólogos hasta emprendedores de su propio negocio, interesados en informarse sobre los roles e importancia del CM. Labor que hoy en día; tras el desarrollo de las redes sociales, cumple y ejecuta el Community Manager, ya sea dentro de una organización, marca o emprendimiento.

El curso iniciará el próximo sábado 7 de octubre y durante dos meses nuestros estudiantes adquirirán los conocimientos necesarios para posesionarse en el rol del Community Manager, teniendo como objetivos: planificar estrategias comunicativas digitales, desarrollar e implementar herramientas que le sean útil a su red y comunidad, conocer las estrategias de un plan de Social Media, entre otras.

El curso “Community Manager” va dirigido a toda aquella persona que desee desarrollarse como moderador de redes sociales y asimismo quiera capacitarse en los conocimientos y herramientas que le permitan construir, mantener y mejorar vínculos en el campo digital.

Los panelistas invitados a esta charla estuvieron encabezados por:

– Guillermo Enrique López, Director del posgrado en Periodismo Digital UAI.

– Federico González, Director maestría en Sicología Organizacional UAI.

– Christian Ramos, Especialista en Periodismo Digital UAI.

Dejamos la invitación abierta a que formen parte de este importante evento educativo, el cual hace parte del programa de extensión universitaria de la Universidad Abierta Interamericana UAI.

 

Comparte este artículo

Comentarios