Booklick, la App de los libros académicos.

Federico Plarin, Julio Alviz y Daniel Garzón, creadores de Booklick.

Tres jóvenes colombianos vieron la posibilidad de adquirir libros académicos de una forma económica, legal y amigable con el medio ambiente. 

Aquellos que tuvimos la oportunidad de estudiar en una universidad, muy seguramente debíamos acudir al uso de fotocopias de textos, por su economía, pero también por su practicidad y comodidad. Por lo cual en su momento era poco probable el acceso a libros por medio de aplicaciones de descarga gratuita desde un dispositivo móvil.

Booklick es una aplicación que nació como iniciativa de tres universitarios colombianos, quienes observaron el uso desmesurado de hojas de papel y el constante crecimiento a esta modalidad de fotocopiar textos, lo cual incentivaba la piratería e ilegalidad.

“La idea de la aplicación nace cuando estábamos en la universidad y veíamos el nivel de piratería y de fotocopias que sacaban los estudiantes y nos dimos cuenta que en Latinoamérica la piratería supera el 90% de contenido al que acceden los universitarios”, así lo señala Daniel Garzón CEO de Booklick  y uno de sus tres creadores.

Actualmente la aplicación ya cuenta con más de 1.600 libros académicos de distintas editoriales que han visto en esta App, otra posibilidad de acercarse a los clientes, en este caso, universitarios.  Los usuarios de esta App tienen la posibilidad de acceder a 600 libros de manera gratuita o a su la totalidad pagando una membresía de 20.000 pesos colombianos (6 o 7 dólares) por mes.

 

 

 

Audios de entrevista realizada a Daniel Garzón CEO de Booklick.

¿De dónde nació la creación de una aplicación para libros?

¿Por qué se considera la “Netflix” de los libros?

¿Tienen pensado ampliar los textos que se pueden descargar a otros países de la región?

Comparte este artículo

Comentarios