El Posgrado en Periodismo Digital ya tiene a una nueva egresada, Nathaly Herrera Segura

El pasado Jueves 12 de Octubre la licenciada Nathaly Herrera Segura defendió con éxito su trabajo final para obtener el título de Especialista en Periodismo Digital de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

Su investigación titulada “El nuevo papel del Periodista Ciudadano Digital como fuente de información en los medios de comunicación” se basó en el desarrollo de una APP que permita a los ciudadanos en primera persona, de forma individual e incluso gratuita, convertirse en un canal de difusión de los hechos más actuales.

Este proceso de creación y difusión de la información se llevará a cabo a través de la creación de un perfil que posibilite a los usuarios la publicación de contenidos de una manera rápida y ágil.

En una primera etapa, los mismos deberán atravesar por un proceso de moderación exhaustiva y por una serie de filtros por parte del personal del medio para luego ser publicada. En cambio, en una segunda etapa del proyecto se pretende crear un lenguaje de programación que brinde la posibilidad de hacer esto en forma automática respetando los criterios de redacción y las normas estilísticas establecidas.

Por tal motivo gracias PostNews App y a las redes sociales el protagonista puede comunicar todo lo que presencia, en tiempo real y a una audiencia global.

El cierre de dicha exposición estuvo a cargo del jurado conformado por Guillermo Enrique López, director y docente del posgrado en Periodismo Digital de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), Christian Doyle, docente de la casa y de la Universidad Austral, un jurado externo y la tutora María Adriana Bracco quienes ofrecieron sus reflexiones finales.

 

Comparte este artículo

Comentarios