Taigaphone, el nuevo dispositivo móvil que combate el hurto de datos informáticos.

Después de varios meses de investigación, el pasado viernes, se presentó en la ciudad de Moscú un nuevo dispositivo móvil llamado “Taigaphone”, en el que, según sus creadores, permitirá realizar una mayor protección de datos informáticos. 

Este teléfono que por el momento sólo se comercializará en Rusia, saldrá al mercado a finales del mes de octubre con un valor de 12.000 y 15.000 rublos (175 y 215 euros). El diseño de este nuevo dispositivo está inspirado en los bosques del norte de Rusia, por lo cual tendrá un color verde oscuro y contará con la utilización del sistema operativo Android de Google.

Según la Presidenta de Taiga System, Natalia Kasperskaia, compañía fabricante y creadora del “Taigaphone” el dispositivo celular “Lo creamos para una clientela de negocios” por lo cual señaló adicionalmente que “La mitad de los datos perdidos en Rusia se transitan por un teléfono celular”.

Este dispositivo fuer desarrollado por la compañía Taiga System, tras el aumento del “ransonware”, una técnica que permite el robo de archivos y que su propietario sólo podrá recuperar a cambio de un rescate.

Comparte este artículo

Comentarios