Pizza y birra, un blog en construcción

El sábado 14 de abril tuvimos nuestra segunda clase de posgrado en la cual le dimos forma al que será nuestro trabajo final de Diseño de Proyectos Digitales Colaborativos. Todas las alumnas expusimos los temas que nos interesaban desarrollar y elegimos uno. En nuestro caso, nos decidimos por un proyecto vinculado a una dupla estrella de la gastronomía argentina: pizza y birra (sin faso).

La clase, dictada por José Lemos, comenzó con el tema que habíamos tratado una semana antes: la diferencia entre los proyectos cooperativos y los colaborativos, sus ventajas y desventajas. El profesor explicó los distintos tipos de publicaciones que existen en la web: la página o sitio, un portal, un blog o una wiki. Dándonos una visión más completa de las diferencias entre cada una.

Todo esto fue un preámbulo para definir lo que nos toca desarrollar, siendo el blog el tipo de publicación elegida para nuestro proyecto final. En el transcurso de la clase pudimos definir el tema, los objetivos generales y objetivos específicos, para poder iniciar así a engranar lo que será éste proyecto digital colaborativo que sin duda alguna promete sacar el jugo a todas nuestras ideas.

Por: Ludmila Ferrer y Gabriela Iozzo

Comparte este artículo

Comentarios