Anonymous intenta radicalizar #OccupyWallStreet

El famoso grupo de cyberactivistas Anonymous amenazó con «borrar de la Internet» a la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). Desde el inicio del acampe y las protestas de  #OccupyWallStreet, Anonymous ha estado incentivando a la gente a participar de manera pacífica. Sin embargo, anunciaron en un video en Youtube que el próximo 10 de Octubre atacarían directamente a la NYSE.

La naturaleza del futuro ataque no fue especificado. Por este motivo, algunos expertos se debatían entre un mero ataque de negación de servicio a la página web de la NYSE , lo que tan sólo haría inaccesible la página web al público, o un ataque a las operaciones electrónicas de la bolsa. Esta última posibilidad podría llegar a generar grandes pérdidas a los operadores de bolsa, lo que transformaría al movimiento  #OccupyWallStreet  de un vago movimiento pacífico a una verdadera amenaza revolucionaria.

De todas maneras, los corredores de la bolsa neoyorkina pueden descansar por un tiempo, ya que, a las 24hs de hacer el anuncio por video, el grupo Anonymous aplazó la operación. Denunciaron que agentes de seguridad se infiltraron en sus chats, donde coordinaban la acción, por lo que ya no consideraban seguro participar en ella. Es así la segunda operación suspendida por el grupo en el año. La anterior fue la amenaza de hacer caer a Facebook para el 5 de Noviembre, lo que el grupo desmintió y consideró una operación de «falsa bandera».

Comparte este artículo

Comentarios