Deportes urbanos en Buenos Aires

Skaters reunidos en los Bosques de Palermo. Foto del autor.
Skaters reunidos en los Bosques de Palermo. Foto del autor.

La ciudad de Buenos Aires cuenta con una gran cantidad de personas que practican deportes urbanos, para una muestra, basta con salir a la calle y ver, principalmente en las peatonales, a rollers o skaters. Los deportes urbanos, son esos deportes callejeros que se adaptan a las características de la ciudad, esos que no necesitan de un lugar específico para realizarlos. Un gran ejemplo de estos son: fútbol callejero, free runing, bike, rapel, etc. En el siguiente artículo, vamos a descubrir un poco cómo se viven dos de estos deportes en Buenos Aires, que podría decirse son los más comunes, el skateboard y el roller.

El roller, es uno de los deportes que más se practica en Buenos Aires. Normalmente en la calle se ve a gente patinando y paseando, pero además hay grupos de personas que se dedican al slalom, que no es más que una modalidad del patinaje en línea, pero realizando diferentes trucos en una fila de pequeños conos.  Para los que desean aprender un poco más, hay grupos en Facebook que se dedican a dar información sobre cómo patinar, puntos de encuentro, etc. Si aún no se terminan de convencer, a continuación, les presento un vídeo que seguro los atrapa.

 

[youtube]http://youtu.be/Y0Au5dZkxJg[/youtube]

 

El skateboard o skate, un deporte amado y odiado. Un deporte que comúnmente está asociado a jóvenes «vagos», pero que como veremos en el siguiente vídeo, no es así. Hombres, mujeres, jóvenes y niños, lo practican a diario. Un deporte que cada vez, atrae más gente a sus filas, a tal punto, que hasta hay una escuela que te enseña a patinar.

 

[youtube]http://youtu.be/eKJoQO813HA[/youtube]

 

Buenos Aires es plana, por lo que permite el patinaje en cualquiera de sus calles, sean peatonales o no, siempre con cuidado. Sin embargo, es una ciudad que se ha adaptado a estos deportes, por lo que también ofrece lugares como el skatepark de Tecnópolis o el Parque Costanera Norte, sitios pensados específicamente para estas practicas. A continuación, un vídeo en el que se muestran los principales puntos para patinar.

 

[youtube]http://youtu.be/vLNe8ULW4tY[/youtube]

 

No hay excusas de que no hay lugares dónde practicar, pues esto es sólo una muestra de lo que ofrece Buenos Aires, además como se pudo ver en los vídeos, grandes y chicos se han unido a esta onda de los deportes urbanos.

Una actividad que no tiene mayor costo más que la inversión en el equipo, sean los patines o la tabla, pero que sí ofrecen mucha diversión, además de ser un buen ejercicio que nunca nos viene mal.

Hay que animarse a practicar algo distinto, a salirse de la rutina, a tener un hobby. Además, nunca es demasiado tarde, yo con 25 años decidí que quería ser skater y acá estoy, aprendiendo.

Comparte este artículo

Comentarios