Más de 300 teatros convierten a Buenos Aires en la cuarta ciudad del mundo con más escenarios

Luego de su inauguración en 1908, se siguieron perfeccionando los espacios del Teatro
Inicialmente, se tenía previsto construir el Teatro Colón donde hoy está ubicado el Congreso de la Nación

Además del Papa, Messi, Maradona y el tango, los argentinos tienen un motivo más para sentirse orgullosos de su país: Buenos Aires es sede del Teatro Colón; uno de los cinco más importantes del universo.

Con más de 300 espacios destinos a la actividad teatral, la capital de Argentina se ubica como la cuarta ciudad del mundo con mayor concentración de escenarios para esta expresión artística.

Hoy, en Postperiodistas, te presentamos el recinto cultural más imponente de este país, cuya inauguración data el 25 de mayo de 1908.

[youtube width=”520″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=ScS71CU6nkw[/youtube]

 

En 2010, luego de un profundo y extenso proceso de restauración, el telón de este mágico escenario volvió a subir el 25 de mayo, como parte de las celebraciones por el bicentenario de la Argentina.

Ese día reestrenó el mismo esplendor que lo ha caracterizado desde su fundación. Su arquitectura, a cargo del italiano Francesco Tamburini, es de estilo ecléctico y arropa los 8.200 metros cuadrados que ocupa el edificio, cuya altura asciende a los 28 metros.

Junto a la Casa Rosada y el Congreso de la Nación, el Teatro Colón es reconocido como una de las estructuras más relevantes de Buenos Aires, y como uno de los cinco teatros más importantes del mundo, por su diseño, acústica y capacidad para 2.487 espectadores. 

Comparte este artículo

Comentarios