El éxito de la audiencia del siglo XXI según los mandamientos de YouTube

youtubers__old__by_rubythecat953da-d7m8kic

El concepto de éxito que se proponen los vloggers actualmente, es poder obtener ganancias a partir de contenido original y que atraiga nuevas audiencias a sus canales. Muchos de ellos consideran que se puede triunfar de varias maneras: desde aprendiendo a cocinar, pasando por darse a conocer como artista o hasta publicando sus preocupaciones sociales algo divertido. Por otro lado, para las grandes empresas, esta plataforma no para nada desconocida y buscan a través de ella, herramientas de promoción ante la potencial mayor audiencia del mundo.

2015-08-21_10.48.51
Yanina Vidal y Delfina Gossi, desarrolladoras de negocios para agencias. Foto tomada de Social Media Day Buenos Aires. Usina del Arte 14 de Julio de 2015

Desde hace más de una década, YouTube tiene millones de visitas diarias a nivel mundial, posicionando esta página como un gran potencial para sus estrategias de Marketing. Según Yanina Vidal y Delfina Gossi, desarrolladoras de negocios para agencias, “esta plataforma brinda la posibilidad de ofrecer contenido audiovisual de manera económica y entablar una comunicación directa con los clientes y usuarios, aspectos clave que no podrían conseguirse a través de otros canales con facilidad”.

De acuerdo al panorama consumista en el que viven muchas personas, desde el momento que pudieron salir de su burbuja y la televisión pasó a un segundo plano al poder elegir la información que quieren ver, escuchar o leer, Youtube les permitió a estas audiencias, abrir ventanas más allá de lo esperadas. Un portal que le facilitó a millones de personas lo impensable, acceder en materia audiovisual, sin pensar que la cantidad de la oferta disponible era realmente abrumadora. Una web que llegó a posicionarse como el segundo buscador después de Google más grande del mundo, permitiendo a muchos ser libres de escoger.

Para Vidal y Grossi, YouTube es considerada una excelente herramienta de marketing, debido a su gran capacidad viral. Los usuarios tienen la posibilidad de exportar los videos a las redes sociales y trasladarlo a otras webs y blogs. Quienes tienen una capacidad mayor de crear contenido, logran alcanzar que sus esfuerzos sean bien remunerados por la empresa.

Por ello se espera que para el siglo XXI, la audiencia en Youtube crezca en proporciones inalcanzables, ya que con la posibilidad de acceder de manera portátil al contenido que se ofrece, también crece la posibilidad de armar una ‘fanbase’ por parte de los ‘creators’ que a diario se lanzan al público, con el fin de alcanzar la fama o el éxito.

Los 10 mandamientos para triunfar en Youtube sin morir en el intento:

youtube_1

  1. Publicar un video que contenga contenido altamente creativo, una estrategia que resulta eficaz para obtener seguidores.
  2. Dar un toque personal y original a las producciones realizadas para destacarlas ante los miles de viewers.
  3. Tratarás bien a tu audiencia y conseguirás que se fidelicen contigo o con tu marca: responderás sus mensajes, agradecerás que te sigan, serás constante y comprometido con ellos, leerás sus propuestas, etc.
  4. Aprovechar las herramientas que ofrece la plataforma de manera gratuita para promocionar tu marca e incorporar nuevos modelos de negocio.
  5. Contenido simple y conciso:haga videos simples y concisos. En internet el tiempo es oro y sus usuarios querrán ver su mensaje en el menor tiempo posible.
  6. No olvidar el contenido humano que no vulnere ni ofenda a los usuarios.
  7. Compartir los videos que hayas puesto en Youtube en tus webs, blogs y redes sociales para mejorar la audiencia o la reputación de tu marca y su posicionamiento.
  8. Realizar análisis de tus videos para tomar acciones y medir el impacto ante la posibilidad de construir interacción con la audiencia, lo cual le dará una percepción clara del resultado de la estrategia. YouTube analitycs, ayudará en esta tarea, ya que aporta estadísticas necesarias.
  9. No olvidar las palabras clave: al formar parte de Google, los videos de YouTube por lo general se encuentran en las primeras posiciones.
  10. Dirigirse siempre a un público que se vuelva fiel a tu marca o a tus videos, esto ayudará a que en un futuro sea fácil conseguir anunciantes que dejen ingresos.
Comparte este artículo

Comentarios