Apps y accesorios infaltables en el celular del periodista multimedia

lentecelular

Aplicaciones  para editar archivos de texto, fotos y videos, micrófono corbatero para el celular y hasta el ya popular «palito selfie» son las herramientas infaltables en las mochilas de los periodistas multimedia, o al menos es la recomendación de los expertos.

En la ponencia  ¿Hacia dónde vamos?, los periodistas Eduardo Aguirre, Juan Manuel Lucero y Nicolás Magliani, dieron luces de las nuevas formas de comunicación, en el marco del seminario «Semana del Periodista» organizado por la Universidad Abierta Interamericana«, este 6 y 7 de junio.

Según datos aportados por el consultor en estrategia de marketing digital, comunicación digital y redes Sociales, Juan Manuel Lucero, el 80% de la población argentina posee un Smartphone, frente al 46% de los datos mundiales. Por ello no es de extrañar que el consumo de información se de desde las móviles de los lectores.

Hay que cambiar la forma de procesar la información y el momento es ahora, y los aliados están en el mismo teléfono celular. Estas son algunas de las aplicaciones recomendadas por Aguirre.

Evernote: una aplicación que permite, en un mismo lugar, guardar todas las notas multimedias.

evernote-en-espanol2-1024x524

 FV-5: esta aplicación permite manejar de forma manual el tente de la cámara de tu celular.

FV-5

 Call Recorder Pro: si quieres grabar las entrevistas telefónicas, esta App no debe faltar en tu celular.

automatic-call-recorder-pro

Google fotos: su descripción en la Play Store, esta aplicación «se organiza automáticamente y permite hacer búsquedas, puedes encontrar fotos rápidamente para darles vida».

Google Fotos

Si se quiere realizar transmisiones en vivo y director, para todo el mundo, con solo dos touch lo pueda hacer a través de:

Priscope:  permite transmitir video en directo a todo el mundo. Al salir al aire se notificará de inmediato a tus seguidores de Twitter.

Periscope

Eduardo Aguirre, quien es periodista especializado en tecnología igualmente destacó el uso de los accesorios para una mayor calidad del material multimedia, entre los que señaló lentes, cargador portátil, trípode para el móvil, entre otros. «Con un palo de selfie y un micrófono corbatero podés transmitir en directo para todo el mundo».

El popular animador y conductor de TV Nicolás Magliani habló y mostró una cámara 360. «Ahora estamos aquí y cada uno decide a donde mirar, y lo mismo busca la imágenes y videos en 360».

Comparte este artículo

Comentarios