Definiciones y secretos acerca del periodismo de espectáculos

 collage4

La distinción entre panelista y periodista, la definición de chimento, las formas de publicación y que personajes rinden más o menos en las revistas y la televisión fueron sólo algunos de los temas del panel «La noticia como espectáculo» que se llevo a cabo en la Usina del Arte en el marco de la Semana del Periodista organizada por la Universidad Abierta Interamericana.

La mesa de debate contó con la presencia de Cecilia Martí, Damián Rojo, Nancy Duré, Ariel Wolman, Guillermo Pardini y la moderación de Ursula Hahn del Instituto Crónica y Hernán Lirio de C5N.

[youtube]https://youtu.be/sYphs5R0M9g[/youtube]

En el transcurso del mismo se destacó que: «A la hora de publicar hay que ir detrás de la noticia y no de los sentimientos». Por eso: «siempre hay que tener el material para publicarlo y luego decidir si se publica o no», expreso Damián Rojo.

Asimismo, los diferentes periodistas del panel hicieron hincapié en la cobertura de ciertos casos, experiencias y además, brindaron una serie de consejos y definiciones para quienes deseen especializarse en la materia y en el periodismo.

Luego los moderadores abrieron el juego al publico para que preguntara lo que quisiera y comenzara así un rico intercambio acerca de los famosos, los políticos y el manejo de este ambiente. La mesa de debate finalizo entre aplausos, risas, saludos y un fervoroso cántico de feliz de cumpleaños de parte de los presentes hacia Damián Rojo, quien recibió una torta por parte de la organización del evento.

Comparte este artículo

Comentarios