La cultura fue protagonista en la celebración del Bicentenario en Buenos Aires

Bicentenario
Bicentenario

Argentina celebró 200 años de independencia el pasado 9 de julio y, como es costumbre, las actividades culturales fueron el principal ingrediente de una fiesta en la que todo el público tuvo diferentes opciones para disfrutar. 

Un fin de semana largo que empezó con el feriado del 8 de julio, fue perfecto para programar tres días de una gran cantidad de actividades en diferentes puntos de la ciudad, para que todas las personas se unieran en un unísono canto de libertad.

Después de una gran feria de colectividades que se llevó a cabo durante la jornada diurna en Avenida de Mayo, La Plaza Vaticano se vistió de gala el viernes por la noche para presentar un recorrido desde la independencia hasta la actualidad, a través de un espectáculo que reunió música, arte, teatro y danza, en donde cientos de artistas dieron un espectáculo que se ajustó a la altura de la fecha que se estaba celebrando.

El músico de rock argentino, David Lebón, fue el encargado de inaugurar la noche y el grupo humorístico Les Luthiers la despidieron con su toque elegante y clásico de alegría, que preparó al público para vivir un fin de semana de innumerables eventos culturales en la ciudad.

El sábado la fiesta tuvo lugar en tres localidades de la ciudad y desde las 15:30, los jóvenes y las familias pudieron disfrutar de un gran plato de Locro, bandas locales, artistas y los mejores paisajes que se pueden apreciar en Buenos Aires. El día terminó con la interpretación del himno nacional de la voz de artistas reconocidos en el país, como Hilda Lizarazu, quien participó en la fiesta de los 200 años de la independencia de Argentina en el Planetario. 

[youtube]https://youtu.be/GkJfFMkIXzg[/youtube]

 

Comparte este artículo

Comentarios