El éxito de las video-recetas de un minuto

Video-recetas

Desde hace ya algún tiempo, Facebook presentó la iniciativa de reproducir los videos automáticamente mientras los usuarios recorren el timeline de su cuenta en búsqueda de algo interesante. BuzzFeed, un medio de comunicación internacional, que presenta contenido divertido y que tiene gran popularidad en el mundo, supo perfectamente cómo marcar tendencia aprovechando las actualizaciones de Facebook. 

Con su canal Tasty, creó un espacio insaciable, en donde, en muy poco tiempo se presentan video-recetas, las cuales son bastante atractivas a la vista, se ven fáciles de preparar y el resultado solo deja ganas de querer probar los diversos platos.

Los seguidores siguen aumentando cada minuto. Son más de 65  millones de usuarios los que hacen parte de esta comunidad y no se aburren del contenido que presentan, siempre esperan más. Cada video recibe decenas de millones de vistas, los usuarios están felices con el contenido; lo comparten, etiquetan a alguien, organizan reuniones para cocinar y hacen toda una movida en torno a las recetas que Tasty tiene para ellos.

Pero, ¿a qué se debe el éxito?

Parece tan sencilla la idea de presentar recetas en videos cortos y dejar antojado al público, pero BuzzFeed se adelantó y rompió récord con esta idea.

la opción de Facebook no reproduce videos con audio, así que las recetas van acompañadas de un texto sencillo que muestra el paso a paso de la preparación, sin que alguien lo esté narrando. Lo cual hace que las personas estén concentradas en la comida y en los pocos ingredientes que necesitan para prepararlas.

El contenido es nutrido y ,según el director de marketing del medio, son alimentos que recuerdan a  experiencias agradables de la infancia. Por otro lado, el contenido está hecho a la medida de Facebook, las imágenes aceleradas y un efecto de stop-motion, hacen que sea divertido y atrapante.

[youtube]https://youtu.be/moyFtJLtO54[/youtube]

Ya son muchos los que se han unido a esta iniciativa, sitios como Tastemade Español, Sabores, entre muchos otros, presentan recetas con ingredientes de cada país y también han alcanzado cierto éxito; también otros como PlayGround Food aprovechan el espacio para dar ciertos datos interesantes sobre la comida y que los usuarios aprendan mientras cocinan. Los videos conservan la línea de los de Tasty y desde ahí se han inspirado en llenar Facebook de las recetas más ricas.

Comparte este artículo

Comentarios