Lifestage: la aplicación de Facebook que busca acercarse a su público más joven

Lifestage Facebook

En un comienzo, cuando Facebook fue creado, Mark Zuckerberg pensó en un espacio dedicado a acercar a los jóvenes de la universidad de Harvard en una red social que les permitiera estar más unidos, conocerse entre sí e interactuar. Con los años, Facebook se ha convertido en la favorita de muchos y esos jóvenes han crecido, mientras que las nuevas generaciones exploran otras aplicaciones más interactivas como Snapchat e Instagram. De ahí nace Lifestage, un espacio dedicado a esos nuevos adolescentes, quienes tendrán la oportunidad de darse a conocer mediante videos cortos.

Esta nueva iniciativa ofrece privacidad a los jóvenes, quienes se podrán expresar libremente con personas de su misma edad, ya que la aplicación solo permite su uso a aquellos que no superen los 21 años. Para verificarlo, Lifestage pide tres videos inicialmente, en donde las personas se darán a conocer, dirán dónde estudian, qué gustos tienen y cuáles son sus pasatiempos.

Si bien, Facebook no le quiere quitar protagonismo a Snapchat, empresa que quiso comprar cuando no tenía tanto auge como ahora, más bien reconoce su éxito, lo admira y quiere apostarle a algo similar, pero diferente en varios aspectos. Uno es la limitación de edad, otro es que los estudiantes no podrán acceder al perfil de otros hasta que no se complete la vacante de 20 personas por institución educativa, lo cual hará que más amigos se tienten a probar esta aplicación.

Debido a que ya hay muchas redes sociales que comparten video, foto, mensajería y demás, Lifestage no tendrá la opción de mensajes, ya que no es necesario. Por el contrario, todo lo que se comparta será a través del video únicamente, lo que permitirá reportar perfiles falsos y denunciar a aquellos que quieran abusar de esta red.

Su creador, Michael Sayman, tiene 19 años y conoce perfectamente el nicho al que le está apuntando, sabe de sus intereses, sus límites y las cosas que les gustaría encontrar en una red social. Al igual que Snapchat, en la barra de inicio aparecerá una línea de tiempo con los videos. También podrán acceder con su perfil de Facebook, sin que su información sea compartida en esta otra plataforma.

El éxito se irá midiendo con el pasar del tiempo, mientras tanto, la idea no es ganarle a ninguna otra red social, sino volver a los orígenes de Facebook, cuando eran los adolescentes quienes acompañaron los inicios de esta plataforma. La aplicación está solamente en iOS en Estados Unidos y aún se desconoce su llegada a otros países.

Comparte este artículo

Comentarios