Una nueva vida para los animales en el Ecoparque Interactivo de la Ciudad

Ecoparque-Buenos-Aires

Desde hace unos meses fue aprobada la propuesta del Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de convertir el zoológico en un Ecoparque Interactivo. En compañía de Andrés Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, tomaron control del predio y presentaron a la ciudad la nueva cara de este lugar y una  nueva vida para los animales, el pasado 16 de julio en la inauguración de este nuevo espacio. 

El predio estuvo cerrado durante 23 días, mientras se mejoraba el hábitat de los animales y se empezaba a analizar especie por especie para brindarles el cuidado necesario. Algunos permanecen en el lugar, pero cuentan con la supervisión y cuidado de expertos. Otros, como los chimpancés, se mantendrán alejados del público y ningún animal podrá recibir comida ni será espectáculo para los visitantes, como ocurría anteriormente.

El objetivo del nuevo Ecoparque Interactivo de la Ciudad, es generar un espacio que eduque y concientice sobre el proyecto de conservación de especies, en donde los animales serán los protagonistas desde otra perspectiva. Contarán con vigilancia y ayuda de ONG’s especializadas en el tema y personas que quieran colaborar con estas vidas.

Mientras que meses pasados podían entrar unas 25.000 personas al día, ahora podrán ingresar máximo 2.000, un número que aún está en consideración y se seguirá evaluando, y el valor de la entrada estará destinado estrictamente al cuidado de las especies que habitan allí y las que buscan ser relocalizadas después de su recuperación.

Para el proyecto fue de vital importancia la participación de los ciudadanos, sus ideas y planteamientos frente a la decisión. Desde las redes sociales se creó interacción del gobierno con las personas y también hubo un espacio en el que se convocó a quien quisiera a hacer parte de una charla participativa, días antes de la apertura del lugar. Allí las personas tuvieron la oportunidad de hacer preguntas, pidieron algunas explicaciones sobre el destino de los animales y exigieron a los autores de la iniciativa cumplir en totalidad todo lo que  han venido proponiendo.

Freire fue el vocero encargado de responder las preguntas y de consignar algunas propuestas interesantes de los asistentes.

[youtube]https://youtu.be/QY7urRpK-WI[/youtube]

Por otro lado, se trató el tema tecnológico, ya que será pieza fundamental en el progreso del Ecoparque. Contarán con una impresora 3D, ubicada en la Glorieta, que permitirá realizar prótesis, como picos o garras, entre otros proyectos sustentables.

Comparte este artículo

Comentarios