Google aprovecha las desventajas de Whatsapp para lanzar Allo

Diferencias entre Allo y Whatsapp

Hace unos días, Google lanzó su nueva aplicación de mensajería instantánea, Allo, la cual competiría contra la más grande, Whatsapp. En tan solo dos semanas de estar disponible de manera gratuita, ya ha alcanzado más de  5 millones de descargas a nivel mundial.

Con Google Allo se pueden intercambiar fotografías y vídeos con otros contactos, enviarles mensajes tanto de texto como de voz y jugar con emoticones y stickers (particularidad que no posee Whatsapp). Sin ser algo totalmente novedoso que todavía no esté en el mercado, Google aprovechó el momento en el que Whtasapp anunció que iba a compartir datos e información de los usuarios con Facebook, así anteriormente hayan marcado «no», cuando se les preguntó si querían hacer parte de esa nueva modalidad de privacidad.

Por otro lado, todos los mensajes están cifrados, pero además dispone de los chats de incógnito, cuentan también con cifrado de extremo a extremo y sus mensajes desaparecen del todo, cuando se prefiera.

Si bien Whatsapp sigue siendo el rey en cuanto a preferencias de la gente y cantidad de descargas, que supera los 1 mil millones alrededor del mundo, Google siempre tiende a innovar para estar en los primeros lugares dentro del mercado y aprovechar las desventajas de las demás aplicaciones para aparecer con alguna otra opción.

En cuanto a los sistemas, WhatsApp tiene cierta ventaja frente a Allo y es que la primera está disponible en Windows 10 para móviles y cuenta con una web app que se puede usar en Chrome.

Y en cuanto a lo divertidas que pueden volverse las conversaciones, es un punto en el que gana Allo, por la presencia de stickers, algo muy demandado en WhatsApp pero que aún no ofrece a sus usuarios.

 

Comparte este artículo

Comentarios