Gmail, totalmente renovado.

Ya puedes enviar correos electrónicos con fecha de caducidad, así es, el servicio de correos electrónicos de google, acaba de renovarse totalmente, presenta un nuevo diseño en su interfaz y ha incorporado una gran cantidad de nuevas opciones y funciones muy útiles como la de texto predictivo que permitirá seleccionar las palabras sugeridas para autocompletar un mensaje, pero esto no es todo, gmail también incorporó una opción que te permite enviar correos en modo confidencial.
Esta nueva función de gmail te permite enviar correos electrónicos efímeros, es decir, cuando envíes un correo usando el modo confidencial, enviaras un mensaje que caducará en un tiempo que podrá ser configurado por ti. El usuario que recibe un correo en modo confidencial no podrá reenviarlo, copiarlo, pegarlo, descargarlo ni imprimir el contenido del mismo. Según Google estas restricciones están pensadas “para evitar que los destinatarios compartan correos de manera accidental”.
Para evitar un mal uso de esta función los mensajes “caducados” no se desaparecen sin más. El mensaje original permanece intacto en la bandeja de salida del remitente, mientras que en la bandeja del destinatario queda la notificación a modo de registro de la existencia del mensaje expirado.
Si precisas que tu correo sea aún mas confidencial, puedes añadir un elemento de seguridad para que el usuario que lo reciba necesite una contraseña para poder visualizarlo. Esta contraseña podrá ser enviada a través de un mensaje de texto.
Una vez enviado un mensaje en modo confidencial es posible retirar el acceso antes de la fecha de vencimiento con la opción “Quitar acceso” desde el mensaje que queda en la bandeja “Enviados” de Gmail.
El acceso a la nueva versión está disponible en las cuentas personales de Gmail.

 

 

Comparte este artículo

Comentarios