Linterna verde, una app para recitales

Iupix app¿Quién no ha usado la linterna del celular durante un lento en un recital? Quizás, depende de la edad, hasta hemos usado un encendedor. Ahora, los desarrolladores de aplicaciones han encontrado una forma para ponerle color a estos momentos.

El colectivo Periodistas Argentinas inició una campaña llamada “Luz verde al aborto legal”. Esta consistió en llevar una linterna con papel celofán verde en apoyo a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.. Para lxs millenials, las periodistas propusieron utilizar la app Iupix.

Iupix es una aplicación argentina que se lanzó en 2017. Permite a organizadores de eventos, como recitales, armar puestas lumínicas para que los celulares del público cambien de color en el transcurso del show. Disponible tanto para Android como para IOS, quienes quieran hacerlo, podrán tener luz verde en su dispositivo móvil.

Esta idea no es nueva y el mundo de la música la ha desarrollado de distintas maneras. En 2016, Coldplay entregó a su público pulseras luminosas en su gira “A Head Full of Dreams”. Las Xylobands utilizaban luces LED y un sistema de comunicación de radiofrecuencia que las hacía cambiar de color según las canciones que sonaban.

Un paso más avanzadas están las bandas de K-Pop. Cada una tiene su propio lightstick oficial, una especie de varita mágica luminosa. Estos dispositivos tienen un diseño especial, son comercializados por las propias bandas y tienen el o los colores correspondientes a cada una. Por ejemplo, los lightsticks de BTS son violetas.

Comparte este artículo

Comentarios