Tesla: posible salida de la Bolsa

Elon Musk en evento

Como comentamos en el último episodio de Postperiodistas Online, la empresa de autos eléctricos podría salir de la Bolsa. Elon Musk, líder de Tesla, anunció la noticia vía Twitter e instantáneamente comenzaron las reacciones.

Musk informó que mantuvo reuniones con un fondo soberano de Arabia Saudita, el cual aseguraría la financiación, para sacar a Tesla de la Bolsa de Valores norteamericana. De este modo, pasaría a ser una empresa totalmente privada.

Para Musk, lo importante es proteger a la compañía de los vaivenes de la economía estadounidense y de los especuladores que compran acciones al corto plazo. Sin embargo, Kalman Isaacs y William Chamberlain, dos inversores, denunciaron a la compañía porque afirmaron que el objetivo del anuncio de Musk era disparar el precio de las acciones.

Además, la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos exigió saber si el anuncio era verídico, ya que no fue realizado en una comunicación oficial a mercados e inversores, sino que fue a través de una red social.

Por ahora, la salida de Tesla de la Bolsa no está confirmada.

 

Comparte este artículo

Comentarios