WhatsApp Business: las empresas pagaran para usar la aplicación

Icono de Whatssap

En el 2014 Facebook pago más de 19.000 millones de dólares por WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más grande del mundo, pese a esta millonaria cifra ha mantenido el servicio totalmente gratis, hasta ahora.

Empezó con la intención de monetizar en enero del año pasado cuando lanzo oficialmente WhatsApp Business, su versión para empresas, esta aplicación orientada a negocios, permite a las empresas entablar relaciones comerciales con sus clientes. Misma relación que ahora tendrá un costo.

La compañía anuncio esta novedad a través de su blog oficial, la aplicación  permite que los usuarios puedan contactar con las empresas y solicitar información relevante sobre los pedidos y la de comenzar una conversación a través de un anuncio publicado en facebook o un sitio web.

Aunque el usuario podrá seguir utilizando gratuitamente la aplicación, las empresas serán cargadas con un precio fijo por cada mensaje, ya sea para informar sobre seguimiento y confirmación de envíos, recordatorios de citas o envío de entradas a eventos. Los envíos de mensajes se harán a lo usuarios que hayan dejado su número voluntariamente.

La aplicación de mensajería también cobrará a las empresas cuando un cliente inicie una conversación con ellas para solicitar información o hacer comentarios y la compañía tarde en responder más de 24 horas. Una medida que sirve para garantizar a los usuarios la real utilidad de la comunicación vía WhatsApp Business.

Si en algún momento dejaste tu numero en alguna pagina, es muy posible que dentro de poco empieces a recibir mensajes promocionales y para quienes no les gusta este tipo de mensajes, en el blog de whatsapp  se  puede leer que los mensajes continuarán siendo cifrados de extremo a extremo y puedes bloquear a cualquier empresa con tan solo presionar un botón.

Comparte este artículo

Comentarios