¡Alerta! Google admite que sigue compartiendo tus datos de gmail con terceros.

Senadores estadounidenses realizaron una serie de preguntas a Google sobre su política de utilización de datos.

La respuesta que alertó a varios usuarios fue que el gigante de las búsquedas admitió que comparte datos de Gmail con desarrolladores externos. Susan Molinari, la vicepresidenta de política pública de Google, ha confirmado que pueden “compartir datos con empresas externas siempre que sean transparentes con los usuarios sobre cómo utilizan los datos”. La compañía asegura que ha llegado a bloquear algunas aplicaciones por pecar de falta de transparencia.

Durante su respuesta a los Senadores, Google ha comentado que vigila a las compañias externas por medios de escaneos automatizados e informes realizados por investigadores de seguridad, los cuales controlan los datos de los Apps una vez lanzados.

También explicó que los usuarios tienen que dar su consentimiento para activar las extensiones de Gmail. De forma individual, cada aplicación debe poner a disposición del usuario explicaciones sobre como recolectan y comparten los datos ingresados en Gmail.

Evitó confirmar cuales fueron los accesorios que infringieron sus políticas de privacidad, aunque sí declaro que algunas de ellas fueron suspendidas. Tampoco mencionó cuales fueron los refuerzos en las medidas adoptadas para la protección de datos.

Otra de las consultas de los legisladores estadounidenses fue si aplicaciones, como el asistente de voz de Google, son capaces de obtener datos de audio sin que el usuario lo haya solicitado y si esos datos se pondrían a disposición de terceros. En este caso, Google ha preferido no responder.

Comparte este artículo

Comentarios