Cómo predecir si tu tuit será un éxito

Twitter

Según una investigación realizada por la Facultad de Matemáticas, Astronomía, Física y Computación (Famaf) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se logró determinar si una publicación en Twitter será exitosa. El estudio se hizo a partir del comportamiento de usuarios e influencers de la red social.

La investigación demostró que los influencers son claves a la hora de determinar si un tuit será compartido por los otros usuarios. El modelo creado por los investigadores Pablo Celayes, Martín Domínguez y Matías Silva permite predecir con un 87 por ciento de efectividad si la publicación será un éxito. “Cuando se habla de predecir no estamos hablando del futuro, sino que predecir en nuestro caso significa que en base a unos datos determinados se pueden deducir otros”, aclaró Celayes.

El estudio se focalizó en el comportamiento de los usuarios y de sus “vecinos” y no en el contenido de los 280 caracteres que permite la red social. De esta forma, se podría saber con un 87 por ciento de certeza cuándo un usuario particular compartirá un tuit.

 

Comparte este artículo

Comentarios