Llegó Facebook Watch a Argentina

Facebook Watch

La red social de Mark Zuckerberg se renovó y ahora contará con un servicio de video. Facebook Watch se lanzó hace un año en Estados Unidos y ya está disponible en Argentina y otros países de América Latina. Este nuevo desarrollo permite ver videos o series hechas por productores e influencers en tu página de Facebook, sin necesidad de bajar una nueva aplicación.

¿Qué puedo hacer con Facebook Watch?

  • Interactuar: en la plataforma se puede tener conversaciones acerca del contenido con amigos, otros espectadores e incluso los propios creadores de la serie o video.
  • Dinero: El 55% de las ganancias que genere la publicidad será para los productores del contenido audiovisual, mientras que Facebook se queda con el 45%.

 

¿Quiénes pueden publicar contenido?

No cualquiera puede subir videos a Facebook Watch. La plataforma es un intermedio entre YouTube y Netflix. Sólo podrán compartir videos quienes:

  • produzcan videos de al menos tres minutos;
  • logren que en dos meses al menos 30.000 espectadores vean los videos por más de un minuto;
  • cuenten con más de 10.000 seguidores.

 

Durante su primer año de vida, Facebook Watch fue visto por màs de 50 millones de personas en Estados Unidos. Además, aumentó 14 veces el consumo de videos en la red social. Para conocer más de este nuevo servicio, se puede ingresar a la fanpage y ver los videos informativos.

Comparte este artículo

Comentarios