Ya esta disponible Brailling, una app para personas con discapacidad visual.

brailling,

Una aplicación creada por jóvenes argentinos, para que personas no videntes puedan utilizar el teléfono móvil, ya esta disponible.

Brailling es un launcher en donde las personas con algún tipo de discapacidad visual pueden escribir de manera cómoda, rápida y privada, reemplazando el teclado QWERTY tradicional por uno en braille.

La aplicación se compone de 6 círculos, por lo que el usuario puede obtener más de 64 combinaciones de letras y números. El desplazamiento por la pantalla puede ser mediante tap (toques) o swipe, deslizando el dedo por la pantalla.

De esta manera, Brailling se suma al catalogo de aplicaciones desarrolladas en Argentina para la inclusión, en esta lista encontramos, por ejemplo, LSApp, una app para comunicarse con lenguas de señas.

Brailling nació en 2016 luego de que los argentinos Juan Manuel Jacinto, graduado de la carrera de diseño multimedial, María Paula Jacinto, traductora pública, trabajo en el subtitulado de Avengers: Age of Ultron, redactora y editora del contenido en Brailling; y Matías Serritella, encargado del equipo de desarrollo y de programación, realizarán una exhaustiva investigación sobre la carencia de inclusión en las tecnologías modernas.

Finalmente, luego de dos años de desarrollo la aplicación ya está disponible en Android y puede descargarse desde Google Play o su página oficial.

Comparte este artículo

Comentarios