El boom de la cerveza artesanal en Luján

Un negocio que parece haber llegado para quedarse. Emprendedores en todo el país que, en muchos casos, lograron convertir un hobby en una salida laboral.

La cerveza es la bebida alcohólica más consumida en el mundo, es la tercera bebida de consumo, después del agua y el té. En nuestro país la cerveza ocupa el 50% del consumo de alcohol.

En los últimos años la venta de cerveza artesanal se duplicó. Hoy en día hay unos mil productores de cerveza artesanal en Argentina.

La fabricación de cerveza artesanal en Luján es una actividad que ha venido creciendo en el último tiempo a un ritmo vertiginoso. Hoy hay 12 bares con venta de cerveza artesanal y cuando parece que no queda lugar para nuevos emprendedores, ellos aparecen y logran trabajar con gran éxito.

Tropel es una de las primeras cervecerías de la zona, un grupo de ocho amigos que a fines del 2012 comenzaron a producir cerveza artesanal, luego la comercializaron en diferentes bares de la zona y hoy ya cuentan con bar propio. Sus cervezas son premiadas en el mundo, con medallas de oro y planta.

Comparte este artículo

Comentarios