Conocé al primer argentino campeón de Wimbledon

Argentina tiene por primera vez un campeón en Wimbledon. Se trata del cordobés Gustavo Fernández que le ganó al número uno del mundo, el japonés Shingo Kunieda, por 4-6, 6-3 y 6-2

Con este triunfo Fernández quedó a un paso de coronar el Grand Slam en tenis adaptado, que consiste en ganar en una misma temporada los cuatro torneos más importantes del circuito profesional.

Este riotercerense de 25 años, disfrutó este triunfo con mucha alegría ya que había perdido las finales de 2017 y 2018. “Lobito” Fernández tendrá como próximo desafío la conquista del Abierto de Estados Unidos en septiembre para ingresar en la historia como ganador del Grand Slam,

Recordemos que el argentino este año se coronó en Abierto de Australia, luego en Roland Garros. Este atleta tiene ya cinco títulos “major” en su haber. En 2016 se consagró campeón en París y al año siguiente en en Melbourne.

Una familia de deportistas

El tenista es hijo de otro gran basquetbolista Gustavo Ismael Fernández, ya retirado, que ostenta cinco títulos de la Liga Nacional de Básquet. «Lobito» además tiene un hermano, Juan Manuel, que juega en la selección argentina de basquet.

Comparte este artículo

Comentarios