El Rey León es el estreno de la semana

El remake de «El Rey León» se estrenó el jueves en vísperas de su 25 aniversario de la película de Disney.

Dirigida por Jon Favreau la película cuenta en su reparto de voces con Donald GloverBeyoncé o Seth Rogen, entre muchos otros.

La relación entre Simba y el rey Mufasa, el exilio del pequeño protagonista dominado por la culpa tras la muerte de su padre, el encuentro con los queribles Pumba y Timón, la historia de amor con Nala y la recuperación del trono en poder del despiadado Scar en alianza con las siniestras hienas conforman la historia de decadencia, redención y regreso con gloria de El rey león, este auténtico clásico del cine de animación, que luego tuvo una celebrada versión musical en Broadway.

El Rey León ganó dos premios Oscars en la temática de mejor banda sonora y mejor canción original con su mítica canción Can you feel the love tonight?, y se hizo, también, con tres Globos de Oro. En 1994, Walt Disney Record puso a la venta la banda sonora de la película, convirtiéndose en el cuarto álbum con mayores ventas, según Billboard 200.

El musical ganó más de 70 premios en la industria, entre ellos seis Tony, en las 22 producciones globales, las cuales han sido vistas por más de 80 millones de personas alrededor del mundo.

Por lo pronto, la nueva producción de Disney aspira a convertirse en la más taquillera de la historia en su primer fin de semana en los cines, superando a Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2,que se estrenó en 2011.

Comparte este artículo

Comentarios