La Feria del Libro en Adrogué fue un éxito

La cuarta edición de la Feria del Libro en Almirante Brown convocó a más de 80 mil vecinos que pudieron disfrutar durante 4 días, una propuesta educativa con una gran cantidad de actividades y la presencia de reconocidos personajes de la cultura como Estela de Carlotto, Alejandro Dolina, Felipe Pigna, Daniel Balmaceda, Pablo Duggan, Mauro Szeta y Paulo Kablan, entre otros. 

Oradores en la Feria del Libro

Hubo más de 100 actividades que incluyeron la presentación y venta de libros, stands con autores locales, nacionales e internacionales, firma de ejemplares, talleres, conferencias, shows musicales y de danzas, narraciones, competencias de Freestyle, muestras y charlas para alumnos, maestros y bibliotecarios.

Además, también estuvo el Planetario Móvil, circuito educativo, lúdico e interactivo sobre seguridad vial. Los food trucks dijeron presente en la mítica Plaza Brown donde elaboraron y vendieron comida callejera de distintos países. En algunos se preparan alimentos congelados o precocinados. Otros cuentan con cocinas a bordo de los camiones que permiten hacer cualquier plato desde cero. A las propuestas literarias y editoriales, se sumaron los integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas con su carpa, donde además los veteranos ofrecieron charlas y relatos sobre la guerra. 

Los más chicos tuvieron la posibilidad de asistir a la sala “Browncito”, dispuesta especialmente para ellos. Allí con sus maestras, estimularon su imaginación en un espacio de lectura lleno de cuentos, alfombras y almohadones. También disfrutaron de una obra teatral y tocaron distintos instrumentos.

Desde el Municipio browniano remarcaron que la Feria cumplió “absolutamente con las expectativas ya que más de 80 mil personas se acercaron durante las cuatro jornadas a disfrutar de las distintas propuestas educativas y culturales”, las cuales se llevaron a cabo de forma libre y gratuita, superando así la convocatoria de los últimos tres años.

El intendente del Municipio, Mariano Cascallares expresó que “es muy importante tener un ámbito de participación cultural de calidad como esta Feria”, al tiempo que agradeció a todas las áreas de la Comuna por “hacerla posible por cuarto año consecutivo”. Y finalizó con que es “una gran responsabilidad porque esto es un centro de cultura magnífico, que ojalá sea imitado por todos los lugares de nuestro país. Negar la educación es negar la comida, un derecho humano. Actos como este me dan más fuerzas para seguir caminando”.

Adrogué es la ciudad cabecera del partido de Almirante Brown y se encuentra a 23km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y año tras año se supera a sí misma en cuanto a la organización de eventos culturales y artísticos. Por eso se la denomina “la ciudad de las artes y las ideas”.

Comparte este artículo

Comentarios