Salta en Vacaciones de Invierno

La semana pasada la provincia de Salta presentó su agenda de actividades para disfrutar en vacaciones de invierno. Lo hizo ante una nutrida concurrencia que colmo las instalaciones de La Trastienda en el barrio porteño de San Telmo, transformándolo en una verdadera peña salteña.

Los asistentes, en su mayoría agencias de viajes, tuvieron la oportunidad de conocer un calendario de más de 250 actividades para que los turistas puedan vivir y disfrutar a lo largo y ancho de toda la provincia.

Dentro de las propuestas se destacan visitas guiadas por museos y el teleférico de la ciudad de capital, el dique Cabra Corral, el senderismo, y el clásico Tren a las Nubes que cumplió 47 años de existencia.

Juan Manuel Lavallen, ministro de Cultura, Turismo y Deportes

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes provincial, Juan Manuel Lavallen, en diálogo con La Agencia de Viajes dijo “Salta se caracteriza por tener una amplia variedad de plazas hoteleras y se diferencia por la excelente relación precio-calidad”

Teleférico Ciudad de Salta

Por otro lado, remarcó que todas las actividades se planificaron luego de un trabajo entre “nuestro ministerio junto a los 30 municipios salteños, de esta manera los turistas tendrán un abanico de propuestas para vivir y disfrutar en diferentes puntos de la provincia”.

Tren a las nubes

Al ser consultado por el nivel de reservas aseguró que «hoy estamos en un 80% y estimamos que tendremos un promedio cercano al 90% en las últimas semanas de julio porque llegan los turistas de Buenos Aires y Santa Fe»

“La mejora de la conectividad aérea, nos asegura la llegada de siete vuelos diarios a la ciudad capital durante las vacaciones de invierno, es otro factor que fortalece a la provincia como plaza turística” concluyó Lavallen.

El calendario completo se puede consultar en Turismosalta.gov.ar

Comparte este artículo

Comentarios