Shadow

BUENOS AIRES MÁGICO DESTINO ACADÉMICO

k

Los estudiantes extranjeros que ocupan las aulas universitarias de Buenos Aires, aumenta anualmente. Alumnos de distintas nacionalidades llegan a disfrutar de la variedad de ofertas académicas que ofrece la ciudad, tanto en carreras de pregrado como en especializaciones y distintos programas de posgrado.

El creciente número de estudiantes extranjeros se ha presentado como un verdadero fenómeno, en general han llegado al país jóvenes de distintas edades y múltiples nacionalidades, la gran mayoría provienen de países latinoamericanos como Colombia, Uruguay, Bolivia, Perú y Venezuela.

No sólo son los latinoamericanos quienes llegan a la ciudad,  el porcentaje de estudiantes de habla inglesa también se ha incrementado, jóvenes de países como Inglaterra y Estados Unidos han llegado al país, gracias a la oferta académica que se ha expandido en el ámbito del aprendizaje del idioma español.

De acuerdo a un estudio que realizó el Ministerio de Desarrollo Económico en el año 2012, fueron aproximadamente 17.000 nuevos estudiantes de otros países que vinieron la Argentina a ocupar las aulas académicas.

[youtube width=»600″ height=»344″]https://youtu.be/xsO9HJ1PKgc[/youtube]

Factores:
Anualmente se está presentando un aumento en la cifra de estudiantes jóvenes extranjeros latinoamericanos, los cuales deciden venir a la Argentina por el simple hecho de encontrarse cerca de sus países de origen.

[youtube]https://youtu.be/vqMQIccqFNY[/youtube]

Factores como la cercanía han dejado al país en el puesto número uno de la lista de preferencia para cursar programas académicos. Los jóvenes se sienten identificados por razones como el idioma, la facilidad para viajar a sus países natales y la posibilidad de encontrar un empleo como ayuda para costear sus estudios.

La ciudad de Buenos aires, la cual cuenta con la mayor cantidad de alumnos extranjeros, tiene opciones llamativas para los jóvenes, independiente del área académica, llaman la atención factores como la vida social, la facilidad en el transporte público, la diversidad cultural, los lugares imperdibles para conocer, la cocina para todos los gustos y una infinidad de alternativas para vivir una experiencia inolvidable.

[youtube]https://youtu.be/_Ku5_B9Umrw[/youtube]

Son muchas las razones por las que los jóvenes eligen a la Argentina, no sólo por su oferta académica, sino también por la riqueza cultural del país, la cual se convierte en un motivo irresistible para darle una oportunidad a ciudades como Buenos Aires, Rosario y Córdoba, entre otras.

Comparte este artículo

Comentarios