Shadow

Estuvimos dentro de Google

company-products

Computadoras portátiles, escritorios abiertos, monitores en videoconferencias, espacios de recreación, áreas para trabajo colaborativo, pantallas y colores brillantes por doquier. Las oficinas de Google Argentina en el barrio porteño de Puerto Madero sintetizan la apuesta de la empresa del famoso buscador de Internet por una nueva cultura organizacional en el mundo de la tecnología.

Google trabaja «la innovación, la transparencia y el trabajo colaborativo» en cada una de sus áreas. Esos son los pilares de la empresa, contó Juan Labourt, account manager en el equipo de Online Partnership de Google Argentina, en una charla con estudiantes de posgrado en Periodismo Digital de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) sobre el funcionamiento de la empresa fundada por Larry Page y Sergey Bin en 1998.

«Trabajamos por objetivos, tenemos revisiones semestrales y allí miden tu desempeño en el tiempo», precisó Labourt que se encarga de mejorar y optimizar los sitios y aplicaciones de diversos clientes.

do-cool-things-that-matter

El gigante de las búsquedas tiene además como filosofía la «información abierta y accesible«, por lo cual los empleados pueden conocer la agenda y los calendarios de reuniones de sus compañeros y hasta jefes. No sólo pueden gestionar encuentros con sus supervisores sino que tienen la posibilidad de hacer preguntas de forma directa a los directores y CEO de la empresa.

Otra característica es que los empleados prueban los propios productos de Google, proceso en el que se valoran sus sugerencias y comentarios.

Labourt trabaja desde hace dos años en la sede local y asegura que es la única empresa que logró que él se «ponga la camiseta».

La empresa posee 55 mil empleados, en 70 oficinas en 40 países alrededor del mundo.

 

Además,  Google lleva adelante un programa donde los empleados tienen el 20% de su tiempo para trabajar en los proyectos que deseen. Aquí una muestra de las iniciativas que nacen en esos tiempos de libertad:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=r4UjBNZSXjo[/youtube]

Comparte este artículo

Comentarios