Shadow

WhatsNews, otra forma de leer la noticia

hackathon 2015

Uno de los medios de comunicación entre usuarios más utilizado es Whatsapp, sin embargo, aunque es una aplicación de gran alcance, se desconocen dichos resultados al no existir alguna manera de obtener métricas para saber cuál es el impacto total de los usuarios.

Ante esta situación un grupo de chicos que participaron en la Hackaton de Buenos Aires 2015, quiso intervenir con el objetivo de hallar la manera de encontrar dichas métricas y que una aplicación como Whatsapp pueda establecer características como género, edad, país, franjas horarias u otro tipo de dato.

Pablo Labarta, periodista y líder del proyecto, menciona que su idea original es poder establecer o determinar si los usuarios están dispuestos a compartir contenido noticioso a través del chat, sea una, foto, video o audio, «el objetivo es lograr que los usuarios puedan compartir noticias de algunos medios de comunicación y salga de los estándares la forma como se leen las noticias».

[youtube]https://youtu.be/Q2yiYIddIvU[/youtube]

La idea de realizar este tipo de proyectos surgió a raíz de la problemática que vive Carlos Feloz, miembro del equipo de WhatsNews y periodista deportivo en Brasil, quien cuenta que un gran porcentaje de ciudadanos de dicho país no acceden a internet a través de sus laptops, sino desde sus teléfonos celulares ya que es más económico y de fácil acceso. Por este medio se enteran de todo tipo de problemáticas, acceden a noticias a través de redes sociales o por medio de links y videos que se comparten por Whatsapp.

[youtube]http://youtu.be/4Cn_IbOT-EA[/youtube]

El reto de este equipo es poder generar la confianza en los usuarios para compartir links de diferentes medios de comunicación a través de Whatsapp, de esta forma la App que quieren desarrollar para generar las métricas sea todo un éxito. El objetivo también es incentivar al público a acceder a información de primera mano y de fácil acceso. Podría decirse que puede lograr convertirse en un medio de opinión o noticioso ágil y confiable a partir de los gustos y necesidades de las personas.

 

Comparte este artículo

Comentarios